El Consejo de Hermandades presente en la entrega de la Medalla de Oro al Consejo de San Fernando

Juan Carlos Jurado, presidente de la Permanente gaditana, mostró su satisfacción y felicidad por este reconocimiento a las hermandades y cofradías de La Isla

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha estado presente en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de San Fernando al Consejo de Hermandades de la vecina localidad isleña.

Un acto que ha tenido lugar en el Real Teatro de las Cortes de la Isla de León y en el que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hizo entrega de esta distinción a la Permanente isleña, representada por Manuel Ruiz López, presidente del Consejo de San Fernando.

El acto institucional contó además con la presencia de Monseñor Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Asimismo, el acto ha sido una demostración de la relación que existe entre las cofradías y la sociedad, recordando la propia alcaldesa que “San Fernando no sería lo mismo sin sus hermandades”.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se enorgullecen de esta distinción. Así lo ha expresado su presidente, Juan Carlos Jurado. “Es un orgullo que las hermandades de La Isla y su Permanente sean reconocidas de esta forma en un año tan especial por el 50 aniversario del Consejo de San Fernando. Las cofradías de La Isla siempre van a contar con el apoyo de las hermandades gaditanas por el cariño mutuo que existe entre el sentir cofrade de ambas ciudades”.

Siguenos en Twitter

Entrega Fondo de Solidaridad