Andrés García, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2020: «Es una maravillosa responsabilidad»

El pregonero ha expresado su satisfacción tras la elección del Consejo que también ha hecho públicos los nombramientos de Iván Roa como pregonero de Las Glorias y Antonio Sánchez de la Juventud, así como la imagen de Jesús del Mayor Dolor que presidirá el Via Crucis.


 

 

El Consejo local de Hermandades ha nombrado a Andrés García como pregonero de la Semana Santa 2020. El hermano de la cofradía de El Perdón asumirá así el compromiso de pregonar la Semana Mayor de Cádiz. Asimismo, Iván Roa será el encargado de pregonar las hermandades de Gloria el próximo 25 de abril en la Iglesia de la Madre del Buen Pastor.

 

Asimismo, el Consejo también ha anunciado que será la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, de la hermandad de la Sanidad, la que presida el Vía Crucis oficial de la próxima Semana Santa.

 

La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías ha acogido la presentación de los pregoneros y de la imagen del Vía Crucis.  Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades, ha destacado que “hemos decidido estos nombramientos que se han decantado por una amplia trayectoria en el caso de los pregoneros. Estoy seguro que van a hacer un gran papel y que son personas de Iglesia con un amplio sentido religioso”.

 

Por su parte, Andrés García ha destacado que “me ha cogido por sorpresa que me hayan elegido pregonero. Para mí es una responsabilidad muy grande y algo único el poder pregonar la Semana Santa de mi tierra. Ahora mismo tengo un flujo de sentimientos que me hacen ya pensar en cómo será el pregón”.

 

El Hermano Mayor de Sanidad, Manuel Ruíz, ha querido “agradecer al Consejo que se haya acordado de nuestra hermandad. Teníamos una deuda pendiente del año 2013 cuando por un temporal de lluvia no pudimos llevar a cabo el Vía Crucis”.

 

Iván Roa ha expresado su “felicidad. No esperaba este nombramiento, nunca ves el momento para que te elijan para algo tan importante. Me comprometo a trabajar para realizar un gran pregón”.

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas