La Juventud Cofrade realizará este sábado la tradicional alfombra para el paso de la Custodia.

Los jóvenes cofrades de las Hermandades y Cofradías de Cádiz junto a los delegados de Juventud del Consejo Local, se encuentran ya ultimando los detalles para la tradicional alfombra.

Sobre las 10:00 de la mañana del sábado, al rededor de 350 jóvenes serán los encargados de la creación de la tradicional alfombra que estará ubicada en el centro de la plaza de San Juan de Dios.

Con una longitud de 17 metros, este año estará compuesta por arena tintada, sal y grava representando en su interior el Sagrado Corazón de Jesús, año en el que celebra el centenario de su consagración ademas de adornarla con motivos eucarísticos, la bandera de Andalucía y España.

También se está preparando una Petalada por parte de los jóvenes al pasó del santísimo cuando este finalizando la calle Pelota.

El Área de Juventud anima a todos los niños y niñas de la ciudad que quieran participar en esta actividad, a que se acerquen a la Plaza de San Juan de Dios y así pasar un buen rato de convivencia.

Siguenos en Twitter

Entradas destacadas

La Fundación UNICAJA acogió la entrega del premio del Certamen Literario 'Ana María Chulían'

5/12/2019