El Corpus de 2019 contará con un cortejo más extenso y un concurso de altares para las cofradías, además de recuperar la alfombra floral

 

En la tarde noche de hoy jueves 6 de junio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la presentación del Corpus Christi 2019 en la ciudad de Cádiz. El acto, organizado por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, ha sido presentado por la teniente de alcalde María Romay y dirigido por el periodista Juan Manzorro. En el transcurso del mismo se ha presentado el cartel anunciador, obra de Rafael García Ramírez.

 

La intervención central ha corrido a cargo de José Joaquín León como portavoz de la Comisión creada por el Consejo para impulsar esta celebración con tanto arraigo en la ciudad.

 

José Joaquín León ha ido desgranando las novedades de este año, entre las que destaca la recuperación de la alfombra floral, dedicada al Corazón de Jesús, que contará con una superficie de 17x3 metros cuadrados y que será elaborada por los miembros más jóvenes de las cofradías de la ciudad.

 

 

El cortejo del Corpus de este año, el “más completo de los últimos tiempos” en palabras del periodista, contará con cinco protagonistas: además de la Custodia, la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad y San Servando y San Germán, patronos, se incorporan este año la imagen del Beato Diego de Cádiz y el Niño Jesús de Santo Domingo, que irá precediendo a los niños de Primera Comunión. Como es tradicional el cortejo contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

 

Las cofradías volverán a ocupar un lugar destacado en esta celebración con la organización de los altares. Un total de ocho hermandades de la ciudad participarán en el concurso que elegirá el mejor elaborado.

 

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías también han convocado otro concurso, esta vez destinado a particulares y negocios para engalanar escaparates y balcones de las calles por las que discurrirá el cortejo y adyacentes.

 

 

Otra novedad de este año es la elaboración de un programa de actos que llevará la celebración del Corpus hasta el lunes 17, con el fin de que la importancia de esta celebración vaya estando presente en la ciudad desde varios días antes. El Consejo ha preparado una serie de conferencias, conciertos y actos religiosos tanto en el centro como en iglesia de Extramuros.

 

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha agradecido la labor de la comisión, que lleva trabajando desde noviembre de 2018 en la preparación del Corpus y la ha animado a seguir en su empeño de recuperar esta fiesta.

 

En la presentación también intervino el padre Pascual Saturio y el Deán de la Catedral Ricardo Jiménez Merlo que han destacado el significado religioso de esta celebración.

 

La permanente agradece a la Fundación CajaSol por su colaboración en los conciertos y actos que tendrán lugar en nuestra ciudad previos al día del Corpus, como también traslada su agradecimiento a Trasteros y Aparcamientos Cádiz por la colaboración en el concursos de Altares y Escaparates.

 

 

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las hermandades podrán acogerse a unas condiciones financieras ventajosas para proyectos solidarios y de restauración con Banco Sabadell