Los Jóvenes Cofrades visitan 'Traslatio Sedis'

El pasado sábado el Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz organizo una visita a las exposición que con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal asidonense a la ciudad de Cádiz.

Los jóvenes cofrades junto a varios hermanos mayores y el director espiritual del Consejo Jesús García Cornejo pudieron visitar durante la jornada matinal la exposición que esta dividida en seis capítulos:

Capítulo 1. Los orígenes. La fe cristiana en el territorio asidonense. El Obispado de Asidonia.

Capítulo 2. La incorporación de Cádiz a la corona de Castilla. Traslado de la sede asidonense a la ciudad y Obispado de Cádiz.

Capítulo 3. El Episcopado gaditano. La Catedral.

Capítulo 4. Clero secular y regular. Parroquias y vida consagrada.

Capítulo 5. La religiosidad y caridad de los gaditanos.

Capítulo 6. Ceuta. La fe cristiana en el estrecho.

Siguenos en Twitter

Entradas destacadas

Las hermandades podrán acogerse a unas condiciones financieras ventajosas para proyectos solidarios y de restauración con Banco Sabadell