Un Pregón con fuerza, humildad y valentía

El pasado viernes tuvo lugar uno de los actos marcados en rojo en el calendario de la juventud cofrade gaditana, Miguel Angel Sastre se convertía en la voz de los jóvenes cofrades.

Con la iglesia de San Juan de Dios totalmente abarrotada, de personas de todas las edades, el joven pregonero exaltaba a la juventud, en un Pregón plagado de humildad, fuerza y valentía.

Durante su alocución resalto la humildad de los jóvenes, la valentía en ser siervos de Dios y de María, y la fuerza que han de tener para abrazar la cruz.

También les recordó la importancia que han de tener sus padres, pidiéndoles el esfuerzo de corresponder el amor a ellos, esforzándose por evitar que sufran por nuestras vidas ‘Evitar actuar sin pensar, sin medir el efecto que nuestras acciones puedan generar’.

Recordó una a una sus hermandades (Ecce Homo, Buena Muerte, Verá Cruz y Servitas) adaptándolas a las experiencia de los jóvenes, para concluir un magnifico pregón que puede resumirse en un fragmento de sus palabras:

‘ Y es que rememorando esa oración que decía el Santo de Asís:

Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.

Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.

Pues donde a los jóvenes les falte Humildad,  que yo la traiga desde San Agustín.

Que donde haya tristeza, que yo ponga la alegría de la Pascua.

Que a quién no sepa abrazar a Cristo yo le acerque y le descubra la Verdadera Cruz.’

Siguenos en Twitter

Entradas destacadas

Las hermandades podrán acogerse a unas condiciones financieras ventajosas para proyectos solidarios y de restauración con Banco Sabadell