Celebración del ‘I Foro Joven Cofrade’, en colaboración con la Fundación Cajasol

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Fundación Cajasol organizan de manera conjunta el ‘I Foro Joven Cofrade’, que lleva por título ‘La Juventud, presente y futuro de las hermandades gaditanas’, un acto que se celebrará el próximo día 3 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en la sede cultural (antigua Casa Pemán) que tiene esta institución en la Plaza de San Antonio de Cádiz.

 

Esta iniciativa, que nace de la colaboración de ambas entidades, responde a la evidencia de que nuestros jóvenes están presentes en las hermandades y juegan un papel muy relevante, pero hay que tener en cuenta que también son el futuro de éstas y algún día tomarán el testigo de las actuales generaciones. Desde esta premisa se ha ideado este nuevo ágora para los jóvenes cofrades de Cádiz y la provincia. Un foro que nace con vocación de continuidad encaminado a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades y cofradías sacramentales, de penitencia y de gloria en Cádiz y su provincia.

 

Dentro de esta época del año tan especial, en la que nuestra tierra se viste de gala para celebrar la Cuaresma y la Semana Santa, se enmarca este encuentro cofrade que pretende que nuestra juventud se sienta parte integrante de la conmemoración de la Pascua Cristiana.

 

Este Foro quiere convertirse en un espacio común de intercambio y de comunión entre los adolescentes, integrantes o seguidores de nuestras corporaciones, una asamblea donde intercambien, en un ambiente cofrade, todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona.

 

 

Los testimonios e intercambio de experiencia que puedan aportar cada uno de los participantes en este encuentro servirán para conocer más de cerca la realidad y los problemas actuales a los que se enfrentan los jóvenes dentro y fuera de las cofradías.

 

Como ponentes de este primer encuentro participarán el sacerdote Jesús García Cornejo, que es director espiritual del Consejo Local de Hermandades y persona muy vinculada a la juventud de las cofradías gaditanas; Manuel Mota, actual hermano mayor del Nazareno del Amor, cuya trayectoria en su cofradía servirá de ejemplo para todos; Mónica Montero, consejera de Juventud de la Junta Permanente del Consejo Local; y Milagros Ciudad, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y persona muy vinculada al movimiento juvenil cofrade a nivel nacional y con dilatada experiencia en la formación de las nuevas generaciones.

 

Del mismo modo se realizará una mesa redonda, que estará moderada por el periodista de ‘Diario de Cádiz’ Pablo Durio, con una metodología abierta, participativa e interactiva con las redes sociales, donde miembros de distintas hermandades reflexionaran sobre sus experiencias, vivencias,  ideas e intereses.

 

Esta iniciativa del Foro Joven Cofrade se une a otras actividades, organizadas por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que relanzan el papel de la juventud en las corporaciones gaditanas tales como el Vía Crucis y el Pregón de la Juventud.

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las hermandades podrán acogerse a unas condiciones financieras ventajosas para proyectos solidarios y de restauración con Banco Sabadell

7/11/2019