Juan Carlos Jurado se reúne con el delegado del Gobierno y con la consejera de Justicia e Interior

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, junto al inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz, Guillermo Hahn, llevó a cabo un encuentro con la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que acudió a la cita encabezada por su presidente, Juan Carlos Jurado.

En la cita se puso sobre la mesa la nueva carrera oficial para la Semana Santa de 2018, lo que supone novedades importantes en los horarios e itinerarios, así como a efectos organizativos por parte de las fuerzas del orden. Es por ello que tres meses antes de la celebración de la Semana Mayor se va avanzando en los preparativos para su normal desarrollo por las calles de la capital gaditana.

La plaza de San Juan de Dios, las calles Nueva y Pelota, así como el entorno del paseo de Canalejas se van a convertir en puntos de enorme movimiento de personas, lo que demuestra que la del próximo año será una Semana Santa muy diferente a las anteriores también en materia de seguridad. El plan de control de las zonas de mayor afluencia de gaditanos y visitantes será notable, lo que una vez elaborado pasará a la Junta Local de Seguridad.

En la reunión salíó a relucir la posibilidad de que el Cuerpo Nacional de Policía asesore a las juntas de gobierno de cara a la salida procesional de las hermandades y cofradías. Esa ayuda va enfocada a los fiscales, para que reciban consejos de gran utilidad con los que poder afrontar posibles incidencias durante el recorrido más allá de la aparición de la lluvia.

Siguenos en Twitter

Entradas destacadas

Las cofradías de Cádiz donan más de 11.400 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Cádiz

19/11/2019