Una Exaltación Eucarística íntima en Santo Domingo

Entre los actos que se están celebrando durante las vísperas del Corpus Christi, el martes 9 de junio se celebró la Exaltación

Eucarítica, a cargo de José Francisco Trigo.

Con una aforo limitado en la iglesia de Santo Domingo, el padre Pascual Saturio fue el encargado de presentar al exaltador a los pies de la Virgen el Rosario, Patrona de la ciudad.

Un acto breve e intenso que pueden disfrutar aquí

.Destacaba, además, el altar dispuesto bajo los pies del camarín de la Virgen, con el conjunto escultórico de la hermandad de la Sagrada Cena, presidiendo el Señor el momento de la Consagración.

Éste jueves, a las 21 horas, la iglesia de Santiago acoge el acto de Adoración Eucarística con la participación de las hermandades y cofradías de la ciudad.

El Viernes 12 de junio, a las 21:00 horas, también en la iglesia de Santiago, acto de la Juventud, dedicado a los jóvenes de las her mandades, grupos de la Iglesia y colegios religiosos. Dirigido por el padre Ricardo Jiménez Merlo, que se ocupará de la Meditación. Aforo del templo al 75% como máximo.

Será retransmitido en Youtube por streaming en directo.

El sábado 13 de junio se celebrará una Meditación con un video sobre “Caridad y Eucaristía”, que será elaborado por el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de San José y vicario de Extramuros, y que se podrá ver en las redes sociales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.