Un nuevo Vía Crucis para una nueva Cuaresma en Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías, que engloba a todas las corporaciones gaditanas, ha celebrado un nuevo Vía Crucis para iniciar oficialmente la Cuaresma.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, titular de la cofradía de Sanidad, ha sido en éste 2020 la encargada de presidir el rezo de las estaciones en el interior de la Catedral de Cádiz.

Para éste momento histórico, la corporación decidió que la imagen estrenase una túnica de color morada, donada por un hermano.

Además, la junta de gobierno regaló el cíngulo y el fajín dorado que vestía en éste 2 de marzo de 2020.

La imagen iban portada en la parihuela propiedad de la cofradía del Martes Santo, enriquecida por detalles en el frontal, la trasera y los laterales.

También se sumaron los faroles del paso de misterio de la cofradía de Piedad.

Pero lo que más destacó fue ver la imagen del Señor agarrando la Cruz, cuando habitualmente lo vemos en actitud de bendecir a las Mujeres en el encuentro en la Calle de la Amargura, como recuerda la VIII estación del Vía Crucis.

A las 19.30 horas partió el cortejo desde la iglesia de Santa Cruz formado por las representaciones de las hermandades de penitencia y de gloria, además del pregonero de la Semana Santa 2020, de las Glorias y de la Juventud.

Por otra parte, también formaron parte del cortejo representantes del grupo municipal Ciudadanos y del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz. Pasadas las 20 horas se comenzó a celebrar en rezo del Vía Crucis en el interior del primer templo gaditano, leyendo la primera estación el padre Marco Antonio Huelga de la Luz.

También participaron en éste rezo los hermanos mayores de las corporaciones de la parroquia de Santa Cruz, el párroco de la iglesia, el padre Rafael Fernández Aguilar, el padre Aquiles López, el director del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca, el pregonero de la Juventud y de la Semana Santa de 2020, Antonio Moreno y Andrés García Requejo respectivamente, el padre Balbino Reguera, y leyendo la última estación, el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez, sustituyendo al obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, en Madrid en el encuentro de obispos convocado por la Conferencia Episcopal.

Pasadas las 21.30 horas finalizó el rezo piadoso regresando la imagen a la iglesia de Santa Cruz, pasando por el Arco de la Rosa y acompañado en todo momento por la música de la capilla musical San Pablo.