Nueva edición del Proemio Cofrade

Actualizado: ene 31

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario acogerá el próximo viernes, día 7 de febrero, la cuarta edición del Proemio Cofrade, que será la segunda vez que se celebre en la capital gaditana y que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de esta ciudad. En la cita intervendrá el pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Andrés García Requejo; el de Jerez, Pablo Baena Rodríguez; y el de Sevilla, Julio Cuesta Domínguez. El acto dará comienzo a las 20:15 horas y será presentado por el periodista de Canal Sur y cofrade Fernando Pérez Cabrales.

La cita pondrá de relieve las vivencias de estos tres pregoneros, sus deseos ante el momento que se aproxima para cada uno de ellos y la opinión ante las cuestiones que ponga sobre la mesa el presentador y las que lance el público asistente. Será la segunda vez que Cádiz sea la ciudad organizadora de este evento, después de su puesta de largo en 2017 y de que en los dos años anteriores el Proemio pasara tanto por Jerez como por Sevilla.