Las cofradías de Cádiz ayudan a las personas sin hogar del Centro Náutico ‘Elcano’

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha respondido a la llamada del Ayuntamiento de Cádiz de ayudar lo máximo posible a las personas acogidas en el albergue que el consistorio ha ubicado en el Centro Náutico ‘Elcano’ de la ciudad.

Personas sin hogar que han sido acogidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y que en estos días más que nunca necesitan del apoyo y la solidaridad de la ciudadanía.

De esta manera, la Permanente ha articulado una campaña que ha contado con la involucración y el total apoyo de todas las cofradías y hermandades de la ciudad. Una campaña que comenzó el pasado 27 de marzo y que acabó este pasado lunes 30 con recogida de ropa, zapatos, abrigos y otras prendas textiles que han completado hasta cinco furgonetas destinadas a estas personas sin hogar.

Material que ha ido recopilando en los locales de las hermandades del Buen Pastor y La Palma, y que posteriormente han sido puestos a disposición del Ayuntamiento para su distribución.

Asimismo, el Consejo junto con las hermandades ha donado la cantidad de 2.560 euros destinados a Cáritas y al propio Ayuntamiento para atender primeras necesidades de gaditanos afectados por el coronavirus y sus consecuencias.

El Consejo de Hermandades quiere agradecer la rápida colaboración de todas las cofradías gaditanas, así como la iniciativa del Ayuntamiento, con esta campaña destinada a ayudar a aquellos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria que está padeciendo toda la sociedad.