La Juventud cofrade, protagonista en el tercer fin de semana de Cuaresma

La juventud cofrade de Cádiz es protagonista en el tercer fin de semana la Cuaresma de 2020.

El Consejo de Hermandades y Cofradías organiza, un año más, el pregón de la Juventud Cofrade.

La exaltación correrá a cargo de Antonio Sánchez Mosteiro, mayordomo de la cofradía de Expiración.

A las 21.15 horas comenzará el acto en la iglesia del Rosario, presentado por el consejero del Área de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Carlos Iglesias.

Como acto previo al pregón, el pasado viernes, la Permanente hizo entrega a Antonio Sánchez de las pastas para guardar y encuadernar su texto.

El presidente del organismo, Juan Carlos Jurado, presidió el acto junto al vicepresidente, Francisco Muriel.

Desde 2019 el pregón de la Juventud Cofrade se celebra durante la Cuaresma, para engrandecer la exaltación, que hasta entonces se celebraba tras la Semana Santa, durante las Glorias.

Además, el sábado, a las 12 del mediodía, en la iglesia de Santa Cruz, se celebrará el Vía Crucis de la Juventud Cofrade.

Al rezo están llamados todos los grupos jóvenes de las corporaciones de penitencia y gloria, además de todos los jóvenes cofrades, aunque no estén implicados en hermandades y cofradías.