La imagen del Resucitado presidirá el Pontifical en la Catedral el Domingo de Resurrección

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, ha aprobado que la imagen del Señor Resucitado presida el próximo 12 de abril el Pontifical en la Catedral de Cádiz.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, San Pedro Apóstol Penitente y San Juan Evangelista iniciaron los trámites hace varios meses para que se volviese a recuperar ésta imagen el Domingo de Resurrección.

El obispo diocesano, ya en la Cuaresma, ha dado el visto bueno a la petición de la Permanente del Consejo y de la corporación.

Así, la imagen del Señor Resucitado, obra de Luis González Rey, será trasladada en su paso desde San Antonio a la primera iglesia de la Diócesis en la mañana del 12 de abril para que la imagen presida el Pontifical que comenzará a las 11 de la mañana.

Al término de la misa, la imagen será trasladada en procesión hasta su sede canónica.

El cortejo estará formado por las hermandades y cofradías gaditanas que, además, participarán del Pontifical.

De esta forma se recupera la tradición de que la imagen del Señor Resucitado presida el Pontifical que inicia la celebración de la Pascua.