La Feria Internacional de Turismo (FITUR) acogió la presentación de la Semana Santa de Cádiz 2020

El Consejo de Hermandades mostró el cartel de la Semana Mayor gaditana acompañado de la Diputación, Ayuntamiento y la patronal de hostelería Horeca

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha acogido la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Cádiz 2020, así como la promoción de la semana mayor gaditana.

Una promoción a cargo del Consejo de Hermandades y Cofradías, junto con la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la patronal de Hostelería Horeca.

El estand de la provincia de Cádiz del Patronato de Turismo acogió este viernes 24 de enero la presentación de una Semana Santa de Cádiz que continúa en el proyecto de conseguir la ansiada Declaración de Interés Turístico Nacional.

Precisamente, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, explicó en la presentación de la Semana Santa las bondades de las hermandades gaditanas y la enorme promoción que éstas hacen de la ciudad de Cádiz. Así como el potencial económico que la Semana Santa genera en la ciudad gaditana.

Jurado, que estuvo acompañado por miembros de la Permanente, agradeció la colaboración indispensable, un año más, de la Diputación de Cádiz, a la hora de permitir que la semana mayor gaditana se promocione en un marco turístico de primer nivel como FITUR.

Por su parte, Antonio de María, presidente de Horeca, reconoció la enorme labor de las hermandades, así como el trabajo incansable que se hace en cuidar un patrimonio que genera una riqueza turística enorme. De María destacó el mantenimiento de las iglesias, patrimonio de las ciudades y en especial de Cádiz por su atractivo de cara a los visitantes que acuden a la capital gaditana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz también estuvo presente en la presentación del cartel y la promoción de la Semana Santa de la ciudad. Montemayor Mures, concejala de Patrimonio y Turismo del consistorio gaditano, reconoció el enorme interés que despierta en la propia sociedad gaditana y en los visitantes la Semana Santa.

Mures insistió en el compromiso por parte del Ayuntamiento en el apoyo para que la Semana Santa de Cádiz se declarada de Interés Turístico Nacional.

y

La presencia de la Semana Santa de Cádiz en un evento como FITUR no es más que un impulso para que la Semana Mayor gaditana obtenga la declaración de Interés Turístico Nacional en la que el Consejo de Hermandades y Cofradías está trabajando.

El acto estuvo presentado por el periodista Rubén López en el que se mostró un vídeo de enorme valor de la propia Semana Santa de Cádiz elaborado por José María Reyna Cabrera

VÍDEO PRESENTADO EN FITUR:

.