José Raúl Calderón desgrana con todo detalle el proceso judicial de Jesús

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acogió una nueva conferencia del curso de formación que organiza este organismo. En esta ocasión intervino José Raúl Calderón Peragón, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, quien dio forma a una charla titulada 'El proceso judicial de Jesús'.

En la misma José Raúl Calderón expuso con todo tipo de detalles los diferentes momentos vivido por Jesús con las autoridades civiles y religiosas del momento desde que es prendido en el huerto de Getsemaní, desvelando las presiones existentes desde un primer momento para que su sentencia fuera la muerte por crucifixión. Además, el conferenciante, que fue presentado por Ramón Medel, relató con detalles gráficos el sufrimiento de Jesús en todos los momentos desde que fue entregado por Judas hasta su muerte y el traslado de su cuerpo al sepulcro. Calderón destacó en diferentes momentos de su exposición la fortaleza física y mental de Jesús ante lo que fue viviendo, episodios desgarradores por las vejaciones recibidas y el brutal castigo físico.