El Consejo lleva el cartel de la Semana Santa de Cádiz a Fitur junto al de las demás provincias anda

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha participado esta mañana en la presentación organizada por Turismo Andaluz en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur que se celebra en Madrid desde ayer y hasta el próximo domingo.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo gaditano, ha representado a la Semana Santa de la ciudad en un acto en el que el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero ha reivindicado el papel de la Semana Santa como motor económico, turístico y cultural.

El acto también ha servido para realizar una presentación conjunta de la mayoría de los carteles de la Semana Santa de este año, entre ellos el de la Semana Santa de Cádiz, obra de Francisco Alonso Villalobos, que ha recibido cuantiosos halagos por los asistentes.

El viceconsejero ha hecho un llamamiento para seguir colaborando entre los distintos Consejos de Andalucía y se ha comprometido a seguir apoyando de la Junta de Andalucía la Semana Santa andaluza.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz no ha terminado su labor promocional de la Semana Mayor Gaditana en Fitur, pues mañana a las 12 del medio día tiene previsto realizar una presentación en el estand de la provincia de Cádiz de la Semana Santa 2020, donde se proyectará un vídeo elaborado por José María Reina.