Buscar

El Consejo de Hermandades y Cofradías aplaza la celebración del pregón de la Juventud Cofrade

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha decidido aplazar sine die la celebración del pregón de la Juventud Cofrade previsto para éste viernes, 13 de marzo, a las 21.30 horas en la iglesia del Rosario.

El pregonero de ésta edición iba a ser Antonio Sánchez Mosteiro, mayordomo de la cofradía de Expiración.

Ésta medida se ha tomado tras con el objetivo de frenar la posibilidad de propagación del COVID-19.

La Permanente responde así a la llamada de responsabilidad que ha realizado en su comparecencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El Consejo de Hermandades y Cofradías, como institución, debe ser consciente y tomar conciencia de la alarma sanitaria provocada por éste virus, que ya ha situado a Cádiz como la tercer provincia de Andalucía donde se han detectado más casos de coronavirus.

El Consejo de Hermandades y Cofradías también ha decidido suspender la celebración del Vía Crucis de la Juventud, previsto para éste sábado, 14 de marzo, a las 12 del mediodía en la iglesia de Santa Cruz.

Los motivos son los mismos que han llevado a suspender el pregón de la Juventud Cofrade.

Así, el presidente del Gobierno andaluz, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Central, ha anunciado el cierre de colegios, centros educativos, universidades, centros de mayores y para discapacitados. También se ha paralizado la actividad en los teatros, museos y espacios públicos.

Una medida que también adoptó ésta mañana el Ayuntamiento de Cádiz. Su alcalde, José María González, anunció, entre otras medidas, la suspensión de todos los actos que tenían previsto celebrarse en el Gran Teatro Falla, lo que afecta directamente a la celebración del Pregón de la Semana Santa de Cádiz, previsto para el domingo 29 de marzo, y el concierto organizado por la Tertulia Al Palo, el martes 24 de marzo, en donde se le entregaban las cubiertas de orfebrería a Andrés García Requejo.

Desde la Permanente se irán tomando diferentes medidas preventivas, si fuese necesario, para evitar que se propague el coronavirus.

Medidas que podrían provocar el aplazamiento o suspensión de diferentes actos que se desarrollan durante la Cuaresma en Cádiz o la propia Semana Santa. Decisiones que vendrán siempre determinadas por las medidas que se tomen o recomienden desde el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía o el Gobierno central y de las autoridades sanitarias, con la finalidad de no poner en riesgo la salud de ningún ciudadano.


0 vistas
Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces
Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: