El Consejo de Hermandades lanza la campaña ‘Coronavirus 1 euro’

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha vuelto a lanzar una nueva campaña solidaria de cara a responder las necesidades de las personas con menos recursos y que viven con más problemas si cabe esta crisis sanitaria del coronavirus.

Tras responder a la llamada del Ayuntamiento de Cádiz con la campaña de recogida de ropa para los sin techo del Centro Náutico Elcano, la Permanente se pone de nuevo manos a la obra con una nueva campaña solidaria ‘Coronavirus,

1 euro’.

En dicha campaña, una vez pase el confinamiento, serán los propios hermanos y cofrades de la ciudad los que a través de las propias cofradías ofrezcan su ayuda solidaria. Desde un euro a la cantidad que sea, los hermanos que así lo deseen podrán aportar su ayuda económica que ira destinada a colectivos con menos recursos de la sociedad.

Todo ello tras una campaña en la que, a pesar del confinamiento y las limitaciones, las hermandades se han volcado en el apoyo a las personas sin hogar. Además de llenar 6 furgonetas con ropa y calzado, el Consejo de Hermandades ha donado 2.600 euros a Cáritas Diocesana y al comedor María Arteaga de Cádiz.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, recuerda que “estamos para servir y ayudar a la sociedad como cristianos que somos, de ahí que siempre vamos a intentar poner nuestro granito de arena para ayudar a personas con más necesidades de la ciudad de Cádiz”.