Celebrado el Proemio Cofrade 2020

La Ciudad de Cádiz acogió en la tarde de ayer viernes 7 de febrero, el IV proemio cofrade de Pregoneros de la Semana Santa , siendo la segunda vez que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad organizaba este encuentro el cual se iniciaba en el año 2017.

El de este año se celebro en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario , donde los pregoneros de la Ciudades de Sevilla, Jerez y Cádiz, intervinieron en un acto que fue dirigido por el Periodista del Canal Sur Fernando Perez Cabrales.

Durante este Proemio, los pregoneros fueron contestando a las preguntas formuladas por el moderador como por los allí presentes, donde con sus palabras iban desgranando el camino que tomarán sus pregones dejando constancia de las vivencias y cariño recibido desde sus nombramientos en sus distintas poblaciones.

Durante el acto estuvieron presentes los presidentes de los diferentes estamentos, por parte del Consejo General de Hermandades y cofradías de la Ciudad de Sevilla acudió Francisco Vélez de Luna, así mismo por parte de la Unión de Hermandades de Jerez asistió su presidente Dionisio Díaz Fernandez acompañado de un grupo importantes de consejeros, como la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cadiz con su presidente Juan Carlos Jurado a la cabeza, acompañado de su permanente y el pregonero Andrés García Requejo, arropado este por los ex presidentes del Consejo de Cofradías de Cádiz, Hermanos Mayores, ex pregonero de nuestra Semana Santa , familiares y amigos.

El acto se dio por finalizado con unas emotivas palabras del presidente del Consejo Gaditano, que quiso agradecer al Padre Oscar su colaboracion en el acto cediendo para la ocasión tan bello marco como es la Iglesia del Rosario. También agradeció a los pregoneros y presentador, a los presidentes manifestandoles que en tan hermoso lugar y a los pies de la advocación de María en su Rosario, ilumine y acompañe a los pregoneros el día de sus pregones, para que transmitan ese sentimiento religioso y cristiano que deber ser el Pregón.

Al termino se hizo entrega de un recuerdo a los Pregoneros Presidente y Presentador, para cerrar una tarde noche tan emotiva en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre del Perdón donde los asistente tuvieron un encuentro de confraternidad.