Carta a los abonados de los palcos y sillas de la Semana Santa de Cádiz

Estimados/as abonados/as: Por medio de la presente quiero dirigirme a todos vosotros , en primer lugar para daros las gracias por la colaboración prestada con nuestras Hermandades y por la paciencia en todo este tiempo. También es cierto que el retraso no se ha debido a ninguna causa imputable a este Consejo , sino debido al estado de Alarma en el que nos hemos encontrados desde el pasado día 15 de Marzo, siendo esto es la causa que haya sido imposible el trabajar y el actuar como nos hubiese gustado para atender a los abonados de la Carrera oficial de esta Ciudad. Debido a esa circunstancia aludida anteriormente y que han imposibilitado los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa 2020 , y por ende de que no hayáis podido disfrutar de vuestro abono durante esa Semana. Deciros , que la intención de este Consejo y junto con sus Hermanos Mayores su voluntad siempre ha sido la devolver el dinero de esos Abonos no disfrutados , entendiendo que en estos momentos por los que estamos atravesando las Hermandades no podían ser ajenas a esta circunstancia vivida , por ética y responsabilidad teníamos que atender a esa demanda de devolución de abonos. Manifestar desde estas lineas que os pido tranquilidad y que una vez que en cuanto desaparezca la prohibición de comunicación presencial que a todos nos vincula tras la promulgación del Estado de Alarma, se os comunicara bien vía mensaje o por los Medios de Comunicación , la forma de la devolución de los importe de los abonos, siendo nuestro objetivo comenzar las devoluciones lo antes posibles no antes del 27 de mayo por el efecto de la desescalada . También os queremos informar que esta Permanente junto con su Hermandades hemos puestos en marcha diversas campaña de recogida de Alimentos y Dinero para ayudar a las distintas instituciones tanto publicas como privadas , religiosas y no religiosas, ya que debido a que nuestra Sociedad Gaditana se esta resintiendo de los estragos que esta produciendo la pandemia que no esta asolando y que no ha hecha nada mas que empezar. Por ello, tanto la Permanente como las propias Hermandades os solicitamos que cuando vayáis a retirar el importe de los abonos , colaboréis con una parte de los mismos que irán dirigido a la campaña iniciada por este Consejo y denominada del Corona Virus. Así mismo indicaros que una vez acabado el plazo de devolución todos aquellos que no hubiesen solicitado su devolución se entenderá que hacen un donación de esa cantidad para la campaña reseñada en el párrafo anterior , con el fin de seguir atendiendo a las peticiones que venimos recibiendo en esa labor de Caridad y Solidaridad que las Cofradías debemos y tenemos que realizar en nuestro día a día . Por lo tanto , en esta ocasión mas que nunca agradeceros vuestra colaboración ya que siempre que las Hermandades han recibido la llamada de nuestra Sociedad , como en estos momentos , han estado, y ahora son las Hermandades las que os solicitan esa ayuda en estos momentos difíciles para todos, esperando esa colaboración solicitada para que podamos seguir paliando las necesidades que vayan surgiendo , en los momentos difíciles que nos quedan por vivir , y nada mas tan solo me queda nuevamente daros las gracias por vuestra paciencia y ayuda. Un Cordial saludo.

Juan Carlos Jurado Barroso

Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz