Cáritas, Banco de Alimentos y las Hijas de la Caridad recibirán el Fondo de Solidaridad

La Comisión del Fondo de Solidaridad del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha acordado destinar la aportación económica a la Iglesia de Cádiz y las asociaciones religiosas que vienen realizando una prestación o ayuda a aquellas personas sin recursos, y especialmente castigadas por por pandemia provocada por el COVID-19

Así, se entregará a las diferentes Cáritas Parroquiales 4.200 euros, distribuyéndose en función de las necesidades de cada una.

A las Hijas de la Caridad, para la asistencia del Comedor Social de María Arteaga, 2.500 euros.

Y el esto del Fondo de Solidaridad, 700 euros, a Banco de Alimentos, para colaborar con la campaña de compra de alimentos no perecederos que se activó el pasado mes de marzo.

La Comisión del Fondo de Solidaridad está compuesta por los hermanos mayores adscritos al Pleno, miembros de la Permanente del Consejo y el director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el reverendo Padre Jesús García Cornejo.

Por otra parte, continúa activa la campaña Coravirus 1 euros, que se inició desde el Consejo de Hermandades y Cofradías el pasado mes de abril.

Los donantes pueden aportar desde 1 euros hasta cualquier otra cantidad acudiendo las oficinas del Banco Sabadell, e ingresando su aportación en la cuenta habilitada para ésta campaña.