Las hermandades gaditanas conocieron la responsabilidad civil y penal de sus cultos y celebraciones

Rafael Guerrero y Juan Carlos Torrejón imparten una conferencia en la que dan a conocer las claves de un asunto de gran calado para las cofradías de la ciudad

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha acogido una conferencia dentro del curso de formación 2019/2020 sobre la responsabilidad civil y penal de las hermandades dentro de los cultos internos y externos, así como en las celebraciones que éstas realizan a lo largo de todo el año.

Una ponencia a cargo de los hermanos mayores de Servitas y Piedad Rafael Guerrero y Juan Carlos Torrejón, respectivamente, expertos en materia civil y penal y grandes conocedores de este ámbito jurídico. Dentro de la conferencia se explicó las claves de la responsabilidad penal en todos los ámbitos de la hermandad, así como la contratación con terceros, o la Ley de Protección de Datos y todas las garantías que serían cubiertas para los actos de la hermandad.

Para ello también se contó con la presencia de Juan Jesús Abreu, director territorial de la aseguradora UMAS que explicó las garantías de las pólizas de las hermandades, entre otros asuntos.

#Conferencias