Comunicado Oficial Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Pregoneros e Imagen del Vía Crucis para la Semana Santa 2020

El pasado día 17 de Septiembre celebrada Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en la sede de la calle Cobos, 10 de nuestra ciudad, adoptándose entre otros los siguientes acuerdos:

En primer lugar, y en virtud de lo establecido en el art. 68 del Estatuto Base de los Consejos de HH y CC, designar como Pregonero para la próxima Semana Santa 2020 a Don ANDRES GARCÍA REQUEJO hermano de la Hermandades del Perdón.

Igualmente, y de conformidad con el Decreto de 29 de enero de 2001, de nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, designar para presidir el Vía Crucis publico próximo, a la Imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DE MAYOR DOLOR.

Nombrar Pregonero de las Hermandades de Glorias a Don IVAN ROA RODRIGUEZ, Hermano de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, Nazareno, Perdón, Descendimiento y del Rocío.

Nombrar Pregonero de la Juventud a D. ANTONIO SANCHEZ MOSTEIRO, Mayordomo de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración.

Asimismo se acordó la convocatoria del XII CERTAMEN LITERARIO DE LA SEMANA SANTA DE CÁDIZ, “COFRADE ANA MARÍA CHULIAN”, dotado con 1.000,00. €, bajo el Patrocinio de la FUNDACIÓN UNICAJA, cuyas bases se publicaran próximamente.

Desde esta líneas el Consejo quiere “felicitar a los pregoneros y a la Hdad. del Vía Crucis” y los encomendamos a Ntra. Sra. del Rosario para que los ilumine y quien en la próxima Cuaresma.

Cádiz, Septiembre de 2020

#PregoneroGlorias #PregoneroJuventud #PresidenteJuntaAndalucía #PregoneroSemanaSantaCádiz #CertamenLiterario #VíaCrucisOficialHHyCC