El Consejo organiza en las jornadas previas al Corpus diversos actos y celebraciones

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz sigue adelante con el calendario de actos y celebraciones organizados con motivo del Corpus Christi que culminará el próximo domingo 23 con la Solemne Procesión a partir de las 10 de la mañana.

Mañana viernes el grupo de teatro “Candilejas” representará el Auto Sacramental “El Pecador Arrepentido” a partir de las 21 horas en la Iglesia de Santiago.

El sábado a las 20 horas se realizará el traslado de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, desde el Convento de Santo Domingo a la Santa Iglesia Catedral, pasando por Soprani, Plaza de San Juan de Dios y Pelota. Tras la entrada la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz realizará un pasa calles.

Una hora más tarde y hasta la madrugada tendrá lugar la Adoración Eucarística en la Iglesia de Santiago.

El domingo 23 a las 7.15 se realizará el traslado de Nuestra Señora de la Merced (Comendadora) desde la Parroquia de la Merced a la Plaza de San Juan de Dios, donde quedará ubicada en un altar para el paso de la procesión.

A las 8 de la mañana será el turno de la imagen del Beato Diego desde su capilla hasta la Plaza de la Catedral para participar en la procesión. Pasará por las calles Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Sn José, Ancha, Novena, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía y Plaza de la Catedral.

A las 8.30 comenzará el traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena desde el Convento de Santo Domingo a la calle Nueva, donde quedará ubicado en un altar para el paso de la procesión.

A las 9.30 se celebrará en la Iglesia de Santiago la Eucaristía con los niños de Primera Comunión. Media hora más tarde la banda de música Nuestra Señora de Palomares inaugurará la carrera procesional. A la misma hora en la Catedral tendrá lugar la Solemne Pontifical del Santísimo Corpus Christi presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

A las 10 comenzará la solemne Procesión del Corpus, tras la cual se celebrará a las 12 la Eucaristía de la Octava del Corpus. Una vez finalizada se procederá a los traslados de vuelta de la Patrona, la Virgen de la Merced y la imagen del Beato Diego José de Cádiz. El Traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena será a las 13.30.

Instalación de Altares de las hermandades:

Un total de ocho cofradías de la ciudad expondrán sus altares en las calles del itinerario.

El Perdón lo ubicará en el Arco del Pópulo, la Hermandad de la Santa Caridad en la Iglesia de San Juan de Dios, la Piedad en la Iglesia de Santiago, la Merced en la Plaza de San Juan de Dios, El Buen Pastor en la calle Nueva, al igual que la Sagrada Cena, mientras que Las Siete Palabras y Medinaceli ubicarán su altar en la Plaza de Candelaria.

#CorpusChristi #ExaltaciónalaEucaristía