Condolencias por el fallecimiento de Fray Ricardo de Córdoba

El presidente y los miembros de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz expresan sus condolencias y más sentido pésame a los familiares y amigos de Fray Ricardo de Córdoba, así como a la fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos de Córdoba.

Fray Ricardo de Córdoba fue el artífice de la revolución estética que experimentó la Semana Santa cordobesa en la década de los 70 del siglo XX. A través de él empiezan a entrar imagineros de Sevilla que aportan numerosas imágenes. Vestidor, Dibujante y diseñador de bordados enriqueció con sus obras a muchas hermandades andaluzas.

En la Semana Santa de Cádiz también dejó su impronta, como en el palio de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía del Perdón, el proyecto del palio de la Virgen de la Trinidad de Medinaceli, el diseño de las bambalinas de la Oración en el Huerto y el diseño de las bambalinas y el techo -"la gloria" del palio de María Santísima del Amparo de la cofradía de la Paz.

Cádiz, Jerez, Sevilla, Málaga y sobre todo Córdoba recordarán siempre la incansable labor de este predicador al que las hermandades y la Semana Santa nunca le podrá agradecer todo lo que hizo por y para ella.

Descanse en Paz.

#Obituario