Nuestra Señora de la Merced anuncia el tiempo de Glorias.

En la tarde noche de ayer fue presentado el Cartel Anunciador de las Glorias del presente año, el autor de la obra corresponde a David Payán Campos.

Descripción de la obra:

Representada con unas notas clásicas una obra de carácter actual, en la que aparece en su parte superior nuestra Señora de la Merced en un primer plano en el que gana un cierto grado de intimidad, ya que estamos muy próximos a la mirada de la virgen y eso nos hace ganar en proximidad y cercanía la emoción que expresa es lo que resalta.

En la parte inferior podemos observar la palabra gloria en todo dorado que se funde con la silueta de la Catedral como icono de la ciudad de Cádiz. Todos estos elementos se encuentran enmarcados sobre un fondo de colores pasteles que representan los tonos que se mezclan en el reflejo del mar con las luces que desprende la luna y esta ciudad.

En definitiva este cartel es una conversación entre el arte sacro y el arte contemporáneo un binomio entre el arte y la publicidad que forman una imagen solidad para anunciar las glorias de Cádiz 2019.

A continuación se dio paso a la entrega de las cubiertas que guardarán el Pregón que el próximo sábado 4 de mayo tendrá lugar en la Iglesia del Carmen, y que correrá a cargo del cofrade Luis Manuel Rivero,

Para finalizar el acto se presento la Revista Getsemaní numero 7 (Edición Glorias) que fue presentada por Diego González López, actual Vice-Hermano mayor de la Hermandad de los Desamparados, cuya portada es obra de Fali Sánchez Macias y que edita la empresa Publivinsa.

La Permanente del Consejo Local que encabeza Juan Carlos Jurado, quiere agradecer a la Fundación Unicaja que vuelva a confiar en el consejo para patrocinar las publicaciones del Consejo en referencia a sus revista tanto de Penitencia como de Glorias

#GloriasCádiz