COMUNICADO CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CÁDIZ

Viernes Santo 2019

El alcalde José Maria González y el Presidente del Consejo Juan Carlos Jurado junto a técnicos de Protección Civil y Policía Local, se han reunidos con el jefe de día y con los hermanos mayores de las Hermandades de la Sed y Expiración (que procesionan hoy) y con la cofradía del Santo Entierro (lo hará mañana sábado) para estudiar las precauciones que deben tomar durante los respectivos recorridos.

Durante la mañana de hoy, Bomberos han resanado la zona del campanario de la Iglesia de San Juan de Dios para evitar desprendimientos. No obstante, se ha acordado acotar la zona para que no haya público y así evitar posibles incidentes y medidas alternativas para los cortejos procesionales de hoy y mañana.

Entre estas medidas se encuentran que los cortejos procesionarán en bloque y las bandas no tocarán al paso por esta zona para evitar que las vibraciones afecten al edificio.

Por lo que todas las Hermandades del Viernes Santo, efectuarán sus recorridos tal y como estaba previsto.

#SemanaSanta2019 #HermandadesyCofradíasdeCádiz