Buscar

La Semana Santa de Cádiz, la más segura de los últimos años


El Consejo de Hermandades, junto con Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja forman parte de un Plan de Autoprotección que ha sido explicado a las cofradías y que harán que un año más Cádiz sea una de las tres capitales andaluzas que coordine sus emergencias en el CECOP

La Semana Santa de Cádiz volverá a contar con un enorme dispositivo de seguridad que comenzará a funcionar este próximo viernes de Dolores y que concluirá el Domingo de Resurrección. Un dispositivo perfectamente detallado y explicado en el Plan de Autoprotección elaborado por las Protección Civil junto con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El plan, explicado a todas las hermandades que hacen estación de penitencia en esta Semana Santa, contempla que todas las emergencias se coordinen a través del CECOP (Centro de Coordinación Operativa) que estará instalado durante toda la Semana Santa en la Plaza del Palillero. De esta manera, Cádiz es junto a Sevilla y Málaga, una de las tres ciudades andaluzas que mantiene este servicio por el que todas las alertas se coordinan en este centro de operaciones.

El CECOP funcionará cada jornada de salidas procesiones desde una hora antes de salida de la primera hermandad y concluirá su jornada de trabajo quince minutos después de la recogida de la última hermandad. El teléfono de emergencias del CECOP es el 956 80 84 23.

Asimismo, se ha establecido que un total de 416 agentes de la Policía Local estarán destinados para la Semana Santa partidos en los diferentes días para velar por el buen desarrollo de mismo y controlar el tráfico.

A este número de agentes hay que sumar otros 25 vigilantes de Seguridad Privada de Domingo de Ramos a Viernes Santo que, junto con la Policía Local, controlarán y vigilarán que todo transcurra según lo previsto.

Además, mantendrán el orden público en 26 de las 31 recogidas que tienen lugar en la ciudad durante toda la Semana Santa. Las cinco restantes las cubrirá la Policía Nacional que colaborará con la Local en la recogida del Nazareno. Asimismo, se va a reforzar los desfiles de las hermandades que llegan desde Extramuros (Borriquita, Despojado y Huerto).

Desde Protección Civil se ha hecho especial hincapié en medidas preventivas de seguridad tales como evitar posibles avalanchas en la calle y ayudar por parte de las cofradías en la medida de lo posible, así como en llevar extintores en los pasos, algo en lo que vienen trabajando las hermandades en los últimos años.

Respecto a la Carrera Oficial, habrá tres ambulancias permanentes en el recorrido, así como tres puntos de extintores. Una de las novedades será la de un nuevo paso de peatones en la calle Flamenco esquina con calle Nueva.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades estudiará con Cruz Roja la posibilidad de que las cofradías lleven desfibriladores. Ello unido a la formación para el uso de los mismos, podría conllevar a que la Semana Santa de Cádiz fuera declarada 'cardioprotegida'.

El Consejo de Hermandades y Cofradías agradece el enorme esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como la predisposición de todas las hermandades y del público en general, de cara a que la Semana Santa de Cádiz sea cada vez más segura.

#SemanaSanta2019 #HermandadesyCofradíasdeCádiz

Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces
Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: