El Consejo de Hermandades mantiene un encuentro de trabajo con la delegada de la Junta de Andalucía

Cuestiones de ámbito cultural, la Declaración de Interés Turístico Nacional y el Museo Cofrade han sido alguno de los temas abordados en la cita entre la Permanente y la administración regional

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha recibido en el día de hoy al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. La Permamente, con su presidente Juan Carlos Jurado a la cabeza, ha mantenido su primer encuentro de trabajo con la nueva delegada en un ámbito de cordialidad y enorme colaboración.

Los temas tratados en el encuentro han abordado aspectos culturales referentes a patrimonio. La Permamente ha expuesto la necesidad de que las cofradías reciban ayudas de cara a financiar la recuperación del enorme patrimonio del que disponen las hermandades, aspecto que la delegada se ha comprometido a estudiar.

Asimismo, y aunque no es competencia directa de la delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz, el Consejo ha destacado el proceso en el que se está trabajando desde hace meses para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cádiz. Aspecto que la Permamente trasladará en una próxima reunión al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla.

Por otra parte, la administración regional se ha comprometido en materia de seguridad de cara a la próxima Semana Santa, así como en ayudar en la medida de lo posible a reactivar el proyecto del Museo Cofrade. Ana Mestre ha ofrecido su máxima colaboración para que Cádiz puede tener un museo sobre la Semana Santa.

Por último, Permanente y Junta de Andalucía han abordado la celebración del Corpus Christi, de cara a que la Junta ayude con la participación militar y financiación de aspectos relacionados con dicha celebración.

El Consejo de Hermandades y Cofradías agradece la disposición de la Junta de Andalucía y de su delegada en Cádiz Ana Mestre, demostrando la apuesta de la administración por la Semana Santa de Cádiz.

#InterésTurísicoNacional #MuseoCofrade