Último pleno antes de Semana Santa

El último pleno antes de la Semana Santa se celebró en la sede del Consejo Local, con la ausencia de varios hermanos mayores.

Tras la lectura y aprobación de la ultima acta, la Permanente dio el pésame a aquellas hermandades que han sufrido la pérdida de hermanos, así como a la Hermandad del Buen Pastor por el fallecimiento de su vicehermano mayor. Tras la bienvenida a los nuevos hermanos mayores, Juan Carlos Jurado explicó que tras Semana Santa se retomará la visitas a las casas de hermandad de las corporaciones. Igualmente felicitó al Despojado por el desarrollo del Vía Crucis.

Se ha procedido a mantener una reunión con Cultura para firmar el convenio con idea de recortar los plazos para cobrar la subvención. Se sigue trabajando en la celebración del Corpus, para lo que habrá conciertos de corales y se está a la espera de contar con la presencia del ejército. La exaltación de Corpus corresponderá a Pascual Saturio.

En cuanto a formación, se anuncian conferencias de expertos en protección de datos y charlas de ámbito jurídico.

El jueves se conocerá el plan de auto protección por parte de seguridad para Semana Santa. También se ha producido un encuentro con el PP, y quedan pendientes otros con el PSOE y el equipo de Gobierno.

Se ha cerrado un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía para el centro de atención al cargador, mientras que se felicitó a Sanidad porque en 2014 comenzó con la petición de una calle a Láinez Capote, ahora concedida por el Ayuntamiento.

Posteriormente Paco Muriel, el vicepresidente, comentó dónde van a estar los puntos de controles para Semana Santa (Nueva, Catedral, Candelaria, Palillero, Novena-Barrié-Valverde y recogida). Se solicita a las hermandades que los fiscales de cruz de guía o las propias personas que porten la cruz de guía lleven un móvil con WhatsApp, para tener en tiempo real la ubicación del inicio del cortejo. Asimismo se establece un plan especial de limpieza en Nueva, San Juan de Dios y Pelota entre la última hermandad que pasa por Carrera Oficial y la que vuelve o vuelven a su templo ya de recogida. Habrá una campaña de concienciación para el público para que mantenga limpia las calles.

Por ultimo, el Ayuntamiento tiene intención de arreglar el adoquinado de 4 de Diciembre.

#PlenoHermanosMayores #SEMANASANTA