Celebración del acto del Cabildo de Toma de Hora

El próximo sábado 30 de marzo a las 12:00 horas el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebrará el tradicional acto de TOMA DE HORA en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral.

Este acto de orden protocolario, tiene por objeto establecer una formalidad y solemnidad y dar conocimiento al Excmo. Cabildo Catedral de todo lo relacionado con las Estaciones Penitenciales, ya que la Santa Iglesia Catedral es el punto central motivo y justificación de las salidas procesionales de nuestras Hermandades y Cofradías, que no es otro que hacer Estación en nuestro primer Templo Diocesano y al mismo, tiempo exaltar la colaboración que nos presta el Excmo. Cabildo.

Se establece el siguiente orden para el desarrollo del acto:

1º.- Oracion. 2º.- Intervención del Sr. Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz. 3º.- Entrega al Iltmo. Sr. Deán de la Seo Catedralicia, de la documentación que

recoge los horarios aprobados. 4º.- Proclamación por parte del Secretario del Consejo Local de HH. y CC. de

Cádiz, de los horarios e itinerarios aprobados. 5º.- Intervención del Sr. Representante del Ayuntamiento. 6º.- Intervención del Iltmo. Sr. Deán, Presidente del Excmo. Cabildo Catedral. 7º.- Preces Finales.

#TomadeHora #SemanaSantaCádiz2019