Un emotivo Pregón de la Juventud a cargo de María Eugenia Cuenca.

El pasado Viernes y en la Iglesia de San Juan de Díos, se celebró el Pregón de la Juventud Cofrade de Cádiz organizado por el Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Cuenca Puente se convertía en portavoz de los jóvenes cofrades gaditanos, comenzando su pregón recordando a sus amigos. " Quiero acordarme de aquellos que me enseñaron a amar este mundo de la Semana Santa, me enseñaron a poner el alma y el significado de la palabra hermandad"

Durante su alocución recordó sus momentos de hermandad, de compañerismo, basando su recorrido por este mundo en algo que aprendió en sus años de juventud “la Comprensión, la Tolerancia y el Sacrificio” Destacando lo que para ella es la palabra hermandad, siendo esta significado de familia.

Con un amplio recorrido describió lo que ha vivido durante sus años dentro del Consejo Local, una a una las Hermandades de Penitencia, anécdotas y recuerdos que hicieron las delicias de los presentes, para terminar su recorrido con las Hermandades de Glorias, haciendo hincapié en la Hermanad del Rocío a la que tanto cariño y devoción le tiene.

En su mensaje a los jóvenes, quiso dejar patente que tienen que seguir trabajando por sus hermandades, con mayor implicación recordando las palabras con las que se refería al principio de su pregón “comprensión, tolerancia y sacrificio” ya que son el futuro de estas.

María Eugenia, agradeció entre emotivas lagrimas, a su abuela y su abuelo ya que este le enseño y encamino en la vida Pastoral.

Sus ultimas palabras quiso dedicárselas a su futura hija "Y a tí, estando aún en mi vientre y concluyendo este Pregón, quiero contarte quien es ella, quiero que sientas su estrella y te embriague el corazón, mira vida mía, se llama Rocío ella, será tu centinela, guardiana de tu duerme vela a la que te quitará el sentido la que nunca va a fallarte...

"Ella se llama Rocío Madre, cuida a mi pequeña, sé que velas cuando sueña y que en ti encontrará el consuelo y tendrá siempre dos madres una en la tierra y otra en el cielo".

Leer Pregón completo

GALERÍA FOTOGRÁFICA