La precuaresma da comienzo con el encuentro de los pregoneros de Sevilla, Cádiz y Jerez.

En la noche de ayer en la ciudad de Sevilla se celebró la tercera edición del Proemio Cofrade organizado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde se dieron cita los tres pregoneros de la próxima Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla.

El acto que tuvo lugar en la Cámara de Comercio y que estuvo moderado por el periodista de Canal Sur Francisco José de Paz, los tres próximos pregoneros pudieron exponer sus experiencias vividas como cofrades, como los diferentes estilos de cara a sus pregones, desvelando incluso algunas de las marchas que sonarán durante sus alocuciones.

Al término del debate se dio paso al público que abarrotaba el salón de actos de la Cámara de Comercio, donde pudieron responder y compartir algunas inquietudes siempre reservando las partes más importantes que podremos disfrutar el Domingo de Pasión.

Por parte de Cádiz, Vicente Rodriguez (Pregonero Semana Santa 2019) estuvo acompañado por el presidente del Consejo Juan Carlos Jurado y miembros de la junta permanente, como por la actual hermana mayor de la Expiración Elisa Montero.

Un encuentro en definitiva, muy emotivo y productivo donde se pudieron afianzar aún más el lazo de unión entre las tres ciudades participantes y sus máximos organismos cofrades.

#ProemioCofrade #PregoneroCádiz #PregoneroSemanaSantaCádiz