Cádiz, presente un año más en la presentación de los carteles de la Semana Santa de Andalucía

Cádiz estuvo un año más presente en un acto que se ha convertido en una tradición para los cofrades de toda Andalucía. La Iglesia del Carmen de Madrid, sede de la Hermandad de Los Gitanos de la capital, fue el lugar en el que por tercer año consecutivo las cofradías de toda Andalucía se dieron cita en un acto entrañable.

Los ocho carteles de la Semana Santa de Andalucía, todas la capitales y Jerez, a excepción de Jaén, presentaron las imágenes que van a ser voceros de sus respectivas semanas de pasión. Un acto organizado por la Unión de Hermandades de Jerez y en el que por segunda vez acudía el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Este año ha sido el de mayor afluencia, pues poco a poco en los últimos años se han ido sumando las ciudades andaluzas para mostrar ocho magníficos carteles.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, estuvo presente en el acto destacando “las bondades de la Semana Santa de Cádiz representadas en el cartel ganador del concurso para ilustrar la Semana Santa 2019”. Jurado, junto con miembros de la Permanente de Cádiz, invitaron a los presentes a conocer nuestra ciudad y una Semana Santa que cada año sigue creciendo.

El acto estuvo presentado por el cofrade gaditano y periodista de COPE Cádiz Rubén López y contó con la presencia de numeroso público y algunos de los artistas y autores de los carteles de la Semana Santa de Andalucía.

Desde el Consejo de Hermandades de Cádiz se quiere dar un especial agradecimiento a la Unión de Hermandades de Jerez por su esfuerzo y empeño en organizar un acto que ya se ha convertido en una tradición emotiva para todos los cofrades de Andalucía. Asimismo, destacar el especial cariño y acogimiento de la Hermandad de los Gitanos y de todos los cofrades de Madrid.

#SemanaSantaCádiz2019