El Ayuntamiento de Cádiz acoge la presentación del Cartel y el Pregonero de la Semana Santa de Cádiz

Será este jueves a las 21:00 horas en un salón de plenos del consistorio donde se verá por primera vez la imagen 'Buen Fin por San Juan de Dios' que ilustrará la Semana Mayor gaditana, junto con la presentación de Vicente Rodríguez como pregonero

La Semana Santa de Cádiz 2019 se aproxima y todo lo que concierne a ella se sigue perfilando desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Dentro de los actos tradicionales de la Semana Mayor gaditana se encuentra la presentación del Cartel y el Pregonero en el Ayuntamiento de Cádiz.

Será este jueves a las 21:00 horas cuando el salón de plenos del consistorio acoja uno de los actos importantes de cara a la Semana Santa 2019, preludio de la Cuaresma. Por un lado, se verá por primera vez la imagen que ilustrará este año la semana cofrade de la ciudad.

La pintura ‘Buen Fin por San Juan de Dios’ obra de Fernando Devesa Molina, resultó ganadora del certamen cuyo fallo tuvo lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Un cartel ganador dentro de un certamen al que se han presentado 17 concursantes con un total de 44 obras de las cuales 9 correspondían a pintura y 35 a fotografía.

Asimismo, Vicente Rodríguez vivirá uno de sus primeros actos oficiales como Pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2019.

Vicente Rodríguez fue secretario y hermano mayor de la Cofradía de la Expiración, a la que se encuentra unido desde que nació, si bien desde antes ya era una persona comprometida con las hermandades y la Iglesia. Ateneísta del Ateneo Literario, Científico y Cultural de Cádiz y Cruz de Plata de mérito de la Guardia Civil, concedida en el año 2015. Un largo elenco de pregones, exaltaciones, meditaciones, ilustran su largo currículum de atril, junto con otras actividades como articulista de diferentes medios de comunicación.

El pregón de Vicente Rodríguez se llevará a cabo el 7 de abril (Domingo de Pasión) en el Gran Teatro Falla.

#Presentaciones #PregoneroCádiz #PregoneroSemanaSantaCádiz #CartelSemanaSantaCádiz