La obra 'Las Arrepentidas', ganadora del X Certamen Literario Semana Santa de Cádiz 'Cof

De entre las más de viente obras presentadas, el jurado se ha decantado por este cuento con base real recreado junto a la Iglesia de San Pablo, con la autoría del gaditano Miguel Soler Gallo

Principios del siglo pasado en la casa de 'Las Arrepentidas', junto a la Iglesia de San Pablo. En este momento y ese lugar se sitúa la acción de la obra ganadora del X Certamen Literario Semana Santa de Cádiz 'Cofrade Ana María Chulian'.

Un certamen que cumple diez años con una salud excelente, gracias al enorme apoyo que presta un año más la Fundación Unicaja y la organización del Consejo de Hermandes y Cofradías de Cádiz. Una colaboración indispensable en la apuesta por la literatura de ámbito cofrade y que el Consejo de Hermandes agradece de manera considerable.

Más de veinte han sido las obras presentadas a esta décima edición. Relatos que han llegado de muchos puntos de España, además de Cádiz y la provincia, lugares como Toledo, Extremadura, Valencia y también Salamanca, precisamente desde esta ciudad ha llegado la obra ganadora.

Su autor es el gaditano Miguel Soler Gallo. Doctor en Filología Hispánica y profesor de la Universidad de Salamanca, es un gran amante de la Semana Santa de Cádiz a la que profesa cariño y admiración, y a la que se sigue desde la distancia por motivos laborales.

El relato ganador, 'Las Arrepentidas', cuenta a través de su protagonista, Amelia, el como ésta, tras la traición de su marido es considerada para la época una adultera, y como castigo, antes de cumplir su condena en su Filipina natal, es depositada en una casa de arrepentidas situada al lado de la Iglesia de San Pablo, y es ahí donde se encuentra por primera vez con 'Ese Hombre'.

El Consejo de Hermandades y Cofradías da la enhorabuena al autor, así como a todas las obras presentadas. Asimismo, agradece el apoyo y colaboración de la Fundación Unicaja en un certamen que sigue teniendo un presente y futuro prometedor.

#CertamenLiterario