La Comisión para declarar la Semana Santa de interés Turístico Nacional mantiene sus primeras tomas

Con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir el reconocimiento para la Semana Mayor de Cádiz, la Comisión se ha reunido con representantes de colectivos de la ciudad y de HORECA

La Comisión para declarar la Semana Santa de Cádiz de interés Turístico Nacional comienza a dar sus primeros pasos para intentar lograr un reconocimiento importante, no solo para la Semana Mayor gaditana, sino para toda la ciudad de Cádiz.

Formada por miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, la Comisión ha tenido ya sus primeras reuniones con varias personas designadas de la ciudad de Cádiz. Esta primera toma de contacto contó con la colaboración del presidente de HORECA, Antonio de María Ceballos, junto varios Hermanos Mayores, miembros de la Permanente, y representantes de los diversos gremios como Alonso de la Sierra, José María Reina, Francisco Lozano, José Luis Pájaro, Jaime Alvarado entre otros, para dar forma al contenido de la memoria de cara a su presentación.

El objetivo no es otro que aunar esfuerzos y recabar apoyos de cara a elaborar la memoria para presentar en el Ministerio de Turismo con la composición de arte, música, carga, bordado, imaginería, historia, fotografía, y por supuesto todo lo relacionado con el turismo.

La próxima reunión a tendrá lugar a finales de enero de 2019.

Asimismo se está pendiente que por parte del Ayuntamiento de Cádiz se designe a la persona encargada del Gabinete de Prensa quien será la encargada de difundir y recopilar noticias de nuestra Semana Santa en conjunto con el Consejo y el área de Turismo.

El alcalde José María González se ha comprometido a realizar en próximas fechas una rueda de prensa para exponer todos los datos relevantes en referencia a esta solicitud.

#InterésTurísicoNacional #SemanaSanta