Buscar

El Consejo de Hermandades hace entrega de 8.716 euros del Fondo de Solidaridad


Los proyectos presentados por ‘Fundación Tierra de Todos’, ‘Despertares Cádiz’ y ‘Casa Hogar Luisa de Marillac’ son los beneficiarios de esta acción promovida por la Permamente

El Consejo de Hermandades y Cofradías, dentro de la innegable vocación de caridad que tienen las cofradías, ha hecho entrega un año más del Fondo de Solidaridad que en esta ocasión asciende a 8.716 euros.

La cantidad ha sido donada por todas las hermandades de la ciudad dentro de sus correspondientes Áreas de Caridad en las que se trabaja de manera constante para ayudar a los más necesitados de la ciudad de Cádiz.

En esta ocasión han sido las organizaciones y colectivos ‘Fundación Tierra de Todos’, ‘Asociación Despertares Cádiz’ y ‘Casa Hogar Luisa de Marrillac’, los beneficiarios, cuyos proyectos son los siguientes:

  • Adquisición de dos tándem adaptados para reparto de comida de la ‘Asociación Despertares de Cádiz’, por un importante de 3.350 euros.

  • Adquisición de mobiliario de la ‘Fundación Centro Tierra de Todos’ por un importante de 2.880 euros.

  • Proyecto de pintado de pisos de acogida del ‘Hogar Luisa de Marrillac’ por un importe de 2.500 euros.

En esta edición, se presentaron 5 proyectos estudiados por la Comisión creada a tal efecto dentro de la Permanente para finalmente elegir tres. En un principio la cantidad recaudada para el Fondo de Solidaridad ha sido de 10.800 euros. No obstante, a tenor de las necesidades de los proyectos presentados, la aportación entregada finalmente a los tres colectivos ha ascendido a 8.716 euros.

De esta manera, queda un remanente de unos 2.000 euros por lo que para el próximo año el Fondo de Solidaridad ascenderá a 12.883 euros.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha destacado la condición del fin del Fondo de Solidaridad que se creó en 1996 recordando “la aportación benéfica y de caridad para colectivos de la ciudad. Lo que recibimos del pueblo de Cádiz se lo devolvemos con este tipo de acciones. Las cofradías somos también Iglesia y por ello es una obligación ayudar y ser solidarios con los más necesitados”.

Asimismo, el presidente anima “a las hermandades para que continúen con su labor y así poder seguir ayudando a asociaciones sin ánimo de lucro e intentar cubrir las necesidades de muchas personas”.

Al respecto el Consejo de Hermandades y Cofradías agradece a los colectivos que se han presentado a este Fondo de Solidaridad y anima a que para el próximo año sean mucho más los proyectos y organizaciones que se presenten de cara a prestar la mayor ayuda posible por parte del Consejo.

#FondodeSolidaridad

Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces
Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: