El Consejo participó en el I Encuentro de las Hermandades del Miércoles Santo

Organizado por la Hermandad de Sentencia, la cita congregó a las cuatro cofradías, contando con la ponencia 'La Religiosidad Popular en Andalucía', expuesta por José Luis Piulestán Guillén

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz participó en una cita más que novedosa e interesante, organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz.

Se trata del I Encuentro de Hermandades del Miércoles Santo, que además de la hermandad organizadora del evento contó con las hermandades de Cigarreras, Luz y Agua y Caminito.

El Consejo de Hermandades también asistió a una cita que se convirtió en “un motivo de confraternidad y unidad entre cofrades para que nuestra religiosidad popular sea mas visible, no solo con la salidas de nuestras imágenes, sino en demostrar nuestra confraternidad y caridad”, tal y como explicó en la cita el presidente de la Permanente Juan Carlos Jurado.

El encuentro comenzó con una visita a la exposición de la Catedral de Cádiz 'Traslatio Sedis'. Posteriormente continuó con una conferencia a cargo del cofrade José Luis Piulestán.

Al respeto, por motivos inexcusables el reverendo Padre Don Marco Antonio Huelga de la Luz no pudo impartir la ponencia programada, por lo que en su lugar fue José Luis Piulestán el encargado de ofrecer la ponencia "La Religiosidad Popular en Andalucía".

El I Encuentro de Hermandades del Miércoles Santo acabó con un acto de confraternidad done la Hermandad de Sentencia entregó un recuerdo de la cita.

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, quiere agradece la Hermandad de Sentencia la celebración del evento e invita al resto de cofradías a realizar citas similares para mantener la unidad de los cofrades hacia la sociedad.

#EncuentroHermandadesMiércolesSanto