El Consejo de Hermandades muestra su apoyo a que la Virgen del Rosario mantenga la Medalla de Oro de

La Permanente felicita al Padre Pascual Saturio, prior de los Dominicos de Cádiz, y al letrado Martín José García, por su defensa y trabajo con motivo del recurso judicial contra la concesión de dicha distinción a la Patrona por el Ayuntamiento de Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz desea expresar su total apoyo y solidaridad a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada en su lucha porque la Patrona de la ciudad de Cádiz mantenga la Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Cádiz.

La Permanente presidida por Juan Carlos Jurado lamenta la situación en la que se han visto envuelta todos y cada uno de los devotos de Nuestra Señora del Rosario, sin duda uno de los grandes fervores de la ciudad de Cádiz.

El Consejo recuerda que la distinción de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz fue aprobada por la Comisión de Honores y Distinciones y ratificada en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cádiz en mayo de 2017. Asimismo, esta distinción, solicitada por la Orden de los Dominicos de Cádiz, contó con el respaldo de 6.000 firmas de ciudadanos particulares, entidades vecinales, hermandades y cofradías de la ciudad y de otras asociaciones, agrupaciones y colectivos de la capital gaditana.

Por otro lado, el Consejo de Hermandades desea felicitar y dar la enhorabuena tanto al Padre Pascual Saturio, prior de los Dominicos de Cádiz, como al letrado Martín José García, por su trabajo incondicional antes y durante el juicio celebrado en el día de ayer.

La Permanente recuerda el incontestable e indiscutible fervor religioso que los gaditanos y las gaditanas tienen a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz.

#Patrona