José Mazuelos destaca los valores de la vida desde la moral de la Iglesia Católica

La iglesia de San Antonio fue escenario ayer, miércoles, de la apertura del curso cofrade 2018-19 por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, concelebró en primer lugar una eucaristía en compañía de los rectores del templo y del director espiritual del propio Consejo, Jesús García Cornejo. En la cita estuvieron presentes miembros de la Junta Permanente, con su presidente, Juan Carlos Jurado, al frente, así como hermanos mayores e integrantes de juntas de gobiernos de las corporaciones de gloria y de penitencia de Cádiz.

Al acabar la ceremonia, José Mazuelos tomó la palabra para hablar, a lo largo de una hora, de sus reflexiones e ideales de una conferencia titulada 'La moral de la Iglesia Católica', en la que el obispo sevillano expuso la realidad de la sociedad actual en diferentes ámbitos en los que los valores se encuentran manipulados o malinterpretados. En repetidas ocasiones el prelado llamó a los presentes a defender "desde la razón, pero también con las bases de la fe, la vida humana desde la concepción hasta su fin natural". Con una línea muy coloquial y cercana, Mazuelos logró captar la atención de las decenas de personas presentes en el templo, que lo despidieron con aplausos y felicitaciones.

#FormaciónCofrade