Presentación de la Escuela Diocesana de Arte Cristiano

Hoy a las 19:00 en el Consejo de Hermandades (Calle Cobos)

Tras el éxito del pasado año con la matriculación de 41 alumnos que pasarán al segundo de los tres cursos, la escuela pretende crear un pastoral del arte para difundir el patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz acoge hoy a las 19:00 horas la presentación de la Escuela Diocesana de Arte Cristiano. Organizado por la Diócesis de Cádiz y Ceuta e integrado en el Área de Formación del Consejo de Hermandades, la escuela afronta la impartición del segundo de los tres cursos para los 41 alumnos matriculados en 2017 y el primer curso para los alumnos de nueva inscripción.

El gran objetivo de esta escuela de arte sacro es la creación de un pastoral de arte para que una vez finalizados los tres cursos de docencia sea capaz de difundir el patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Los contenidos de la misma pretenden el conocimiento del patrimonio artístico y religioso

La matricula tiene un precio de 250 euros y las clases se desarrollarán los lunes desde octubre a junio en la Escuela de Enfermería de Cádiz, sita en la Calle Ancha.

La presentación de la Escuela Diocesana de Arte Cristiano correrá a cargo del Padre David Gutiérrez, director de la escuela, así domo de Miguel Ángel García, jefe de estudios, Ildelfonso Herrera, vicepresidente del Consejo de Hermandades y Alicia Escart, docente y consejera del Consejo de Hermandades de Cádiz.

#Presentaciones