Clausura Curso Formación Cofrade

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz dará por clausurado el próximo jueves 28 de junio el Curso Cofrade 2017/2018.

Rafael Zornoza Boy Obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, será el encargado de oficiar el acto de Clausura que tendrá lugar en el Convento de las Carmelitas Descalzas (Plaza Argüelles) a las 20:00 horas.

Cabe recordar que dicho curso dio comienzo por el mes de octubre de 2017 con la conferencia de Carlos Amigo Vallejo quien destaco el papel de las cofradías como parte muy importante de la iglesia, a la que le siguieron entre otras la conferencia a cargo de Fernando Briones quien hablo sobre la nueva fiscalidad de las hermandades, como también la dedicada a los jóvenes cofrades a cargo de Ramón Velazquez quien disertó sobre el estamento de la carga o la impartida por el Padre David Gutierrez bajo el título ' La Cristiandad en Cádiz y Ceuta'.

Destacar también la celebración del 'I Foro Joven Cofrade' en colaboración con la Fundación Cajasol con el título 'La Juventud, presente y futuro de las hermandades gaditanas'

Conferencias integradas en el área de Formación, quien dirige el consejero de la Permanente Ramón Medel, y que fueron seguidas por Internet a través de las redes sociales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz a cargo del área de Comunicación.