Encuentro en Almería de los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de hermandades y cofradías de

Este fin de semana se está celebrando el VIII Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de Capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera, que en esta ocasión está organizado por la Agrupación de HH y CC de la ciudad de Almería.

La cita está enfocada bajo el lema 'La necesaria y urgente formación', de la cual se sacan las siguientes conclusiones:

1.- Que la formación es necesaria e imprescindible para la vida cristina y cofrade.

2.- Que la formación debe de ser permanente y adaptada a las necesidades del mundo cofrade.

3.- Parte de la formación debiera ser impartida por personas consideradas expertas en el mundo cofrade.

4.- A los presidentes nos gustaría poder disponer de un temario de formación que fuese genérico y único para toda Andalucía, ya que la formación varía de una ciudad a otra.

5.- Los presidentes sabedores de la gran misión evangelizadora que realizamos en nuestra calles, ya que son puestas en escenas que representan la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cumplimos con nuestra misión evangelizadora, pero sabemos nuestra constante necesidad de mejora en la formación.

6.- Cuando las hermandades sacan sus imágenes a la calle para representar la pasión, muerte y resurrección del Señor, damos una auténtica formación cristiana no sólo a los cofrades, sino a todas las personas que nos ven y acompañan y conseguimos con las sensaciones que reciben, aumentar su fe.

#EncuentroPresidentesAndalucía