Juan Carlos Torrejón: "Seré la voz de los cofrades y eso es un maravilloso premio"

A pocas horas de hablar de una de sus grandes pasiones y de hacerlo en el nombre de toda una ciudad, Juan Carlos Torrejón Belza enfila la cuenta atrás para pregonera la Semana Santa de su tierra. El Gran Teatro Falla aguarda a un excelente cofrade.

-¿Qué será lo primero que le pase por la cabeza cuando se vea en el escenario del Falla?

En ese momento no sé qué me pasará por la mente, pero de lo que estoy seguro es que me acordaré de muchas personas y cofrades a los que quiero y admiro.

-El honor de pregonar la Semana Santa de su ciudad, ¿es superior a los nervios y la responsabilidad?

Por supuesto que es superior. Creo que no hay mayor honor y mayor regalo para un cofrade que pregonar la Semana Santa de su tierra. Ese día eres la voz de los cofrades y eso es un maravilloso premio.

-¿El pregón va dedicado a alguna persona o a alguna advocación en particular?

Va dedicado a muchas personas, a muchos cofrades y a mis hermandades.

-¿Qué han significado estos meses desde su nombramiento? ¿Y qué le hado en ese tiempo el cofrade de Cádiz?

Estos meses han sido sobre todo de mucho gozo y felicidad. A pesar del trabajo de elaborar el pregón, he disfrutado mucho con esa labor. Y del cofrade de Cádiz he recibido sobre todo mucho cariño y apoyo.

-¿Este pregón se puede entender como lo máximo, y dará paso a que no pregone nunca más?

Creo que aunque se pueda entender como lo máximo, si las hermandades así lo quieren seguiré en los atriles. Siempre hay cosas que decir.

Área de Comunicación

Consejo Hermandades y Cofradías