Buscar

Todo a punto para el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías


La primera gran cita de la Cuaresma gaditana llegará el próximo lunes, día 19, con la celebración del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, que este año preside la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento.

La cita comenzará a las 18:45 horas en la iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen, desde donde partirá el cortejo a pesar de que la corporación que preside este año este acto tiene su sede canónica en la cercana Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz. La llegada a la Santa Iglesia Catedral está prevista para las 20:00 horas, momento en el que dará comienzo el rezo de las estaciones. Del Carmen al primer templo de Cádiz, el recorrido será el siguiente: Alameda Apodaca, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, San José, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía y Plaza de Pío XII.

La lectura de las estaciones corresponderán a Jesús García Cornejo, Miguel Ángel Sastre Uya, Ana Mendoza González, Juan Carlos Torrejón Belza, José Francisco Trigo Pérez, Pedro Antonio García Collantes, Ignacio Ortiz Acero, Alfonso Caravaca de Coca, Juan Enrique Sánchez Moreno, Juan Carlos Jurado Barroso, Alejandro Soriano Martínez, Rafael Galeano Domínguez, Ricardo Jiménez Merlo y el obispo Rafael Zornoza Boy.

En torno a las 21:30 horas el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías habrá concluido en el interior de la Santa Iglesia Catedral, momento en el cual el cortejo emprenderá el camino de vuelta hacia la iglesia del Carmen. Lo hará por el siguiente itinerario: Plaza de Pío XII, Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Plaza de San Agustín, Rosario, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda Apodaca. A las 22:45 horas está prevista la entrada en el templo.

Cabe recordar que cada cofradía formará parte del cortejo con una representación compuesta por cuatro personas, que portarán cirios y que irán en fila delante de la parihuela en el traslado de ida y de vuelta, así como en el rezo y lectura de las estaciones en la Catedral.

La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento irá sobre una parihuela cedida por la Hermandad del Desconsuelo de Jerez, que estará exornada con lirios y tulipanes morados, siendo el capataz Francisco Javier Baena.

La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz ha decidido que para el Vía Crucis la imagen del Señor estrene todo su ajuar. Lucirá una túnica elaborada en tela brocatel de color morado; igualmente será nuevo un cíngulo, con borlas de canutillo, así como las puñetas. La camisa y el cuello que vestirá la sagrada imagen también será nuevos. Además lucirá sus primitivas potencias, que han sido restauradas y doradas.

Por otra parte, cabe recordar que el acto del lunes contará este año con un código 'QR' que permite la descarga del vía crucis al completo para aplicaciones móviles. Desde la Junta Permanente del Consejo Local era objetivo que en la presente edición del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías que abre la Cuaresma en la capital gaditana estuviera disponible este código 'QR' para que se pueda efectuar su descarga en formato PDF. El Área de Comunicación de la Junta Permanente ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa que permitirá que el vía crucis al completo llegue a un mayor número de personas, sobre todos aquellas que por motivos de salud o de edad no puedan desplazarse para rezar y seguir la lectura de las estaciones.

También se encuentran disponibles los recorridos de ida y vuelta en Google Map, en la sección de la web (Semana Santa /Vía Crucis).

#VíaCrucisOficialHHyCC

Contacto
Área de
Prensa y Comunicación
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Calle Cobos nº 10 Bajo Local

Teléfono: 956 258 996

C.P. 11005 Cádiz

secretaria@consejocofradiascadiz.net

Redes sociales:
Entidades Colaboradoras:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
Enlaces
Copyright © Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. -- Diseño y mantenimiento web: