Jerez acogió el II Encuentro de Pregoneros

La Real Capilla del Calvario, sede canónica de la Cofradía del Santo Entierro de Jerez, acogió el II Encuentro de Pregoneros del presente año de la Semana Santa de Cádiz, Sevilla y Jerez. En la cita estuvo Juan Carlos Torrejón Belza, que anunciará la Semana Mayor gaditana el 18 de marzo en el Gran Teatro Falla. Junto a él, una representación de la Junta Permanente del Consejo Local con su presidente, Juan Carlos Jurado, al frente. También acudió Juan Mera, pregonero en Cádiz el año pasado.

En el acto, presentado por José Vegazo, se realizó una introducción de los pregoneros y se les dio el turno de palabra para que expusieran las sensaciones previas de la cita a un mes y medio de su celebración, y de lo que esperan de su pregón. Asimismo hablaron de la importancia que tiene en cada una de las ciudades la anunciación de la Semana.

En el II Encuentro de Pregoneros se lanzó el 'guante' a Sevilla para que el próximo año organice la tercera edición.

#ProemioCofrade #PregoneroCádiz