Las cofradías avanzan en materia de seguridad

La sede del Consejo Local se quedó pequeña ayer para acoger la reunión de seguridad con las cofradías y hermandades gaditanas. Los hermanos mayores y los fiscales, en la mayoría de los casos, tomaron buena nota de las diferentes exposiciones y de los análisis efectuados sobre este asunto, al tiempo que pudieron consultar sus dudas.

Juan Carlos Jurado, presidente de la Junta Permanente, encabezó el encuentro en compañía de Guillermo Hahn, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en la Comisaría de Cádiz; Pablo Rey, intendente de la Policía Local; José Manuel Anelo, director de Protección Civil; y Adrián Martínez de Pinillos, concejal del Ayuntamiento gaditano.

Los profesionales en materia de seguridad aportaron instrucciones y recomendaciones de cara

a la salida procesional de las corporaciones la próxima Semana Santa, así como atendieron diversas cuestiones que éstas plantearon.

Esta cita es otra novedad de la actual Junta Permanente, ya que nunca antes se había celebrado con responsables de las juntas de gobierno, y sigue la línea marcada semanas atrás en los encuentros de la Permanente con el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y con el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

#SemanaSantaCádiz2018 #Seguridad