Acuerdos del pleno de hernanos mayores

La sede del Consejo Local acogió el pleno de hermanos mayores en el que se informó de la actualidad de la Junta Permanente. Ésta comenzó con el balance de la presentación de la Semana Santa y de su cartel en Fitur y en la madrileña Hermandad de los Gitanos, actos en los que estuvo una representación de la Permanente en compañía del pregonero de 2017, Juan Mera. Juan Carlos Jurado valoró de forma positiva el impulso que se dio en la capital de España a la Semana Mayor gaditana, que persigue ser declarada Interés Turístico Nacional.

Igualmente se dio a conocer por parte del presidente que el próximo lunes, día 29, tendrá lugar en la sede del Consejo una reunión en materia de seguridad, de cara a la celebración de la Semana Santa, en la que estarán los hermanos mayores.

En cuanto al informe de tesorería, el vicepresidente económico, Ildefonso Herrera, dio a conocer el presupuesto para el presente año, que contó con la aprobación de todos los asistentes. Del mismo modo se aprobó la entrega del fondo de solidaridad a AGAMAMA (Asociación Gaditana de mujeres con cáncer de mama) y a ADACCA (Asociación de daño cerebral adquirido de Cádiz).

En el pleno también se constituyó la comisión de asuntos jurídicos, formada por los hermanos mayores del Caído, Ecce-Homo, Buena Muerte y Servitas.

Por último se felicitó a los nuevos hermanos mayores elegidos recientemente, así como a los grupos jóvenes de las corporaciones por su implicación en la Gran Recogida de Alimentos.

#PlenoHermanosMayores #SemanaSantaCádiz2018